Frankenstín contra Frankenstein

AGENDA | Víctor Ullate Rocha y Marta Ribera protagonizan la adaptación musical de la película de Mel Brooks


Vigo

«¿Doctor Frankenstein?», preguntaba el personaje de Igor, interpretado en 1974 por Marty Feldman en la película El jovencito Frankenstein, dirigida y escrita por Mel Brooks. «Frankenstín», contestaba, distante, Gene Wilder, para separarse de aquel doctor obsesionado con la creación de un ser vivo.

Esa misma disyuntiva se plantea en el musical El jovencito Frankenstein, que llegará al Teatro Afundación el 28 de noviembre. Víctor Ullate Rocha y Marta Ribera encarnan al Doctor Frederick Frankenstein y a Elizabeth Benning en esta adaptación musical de la película, ahora producido por la empresa Letsgo, que ha puesto en escena musicales importantes como La Familia Adams o The Hole, y que próximamente visitará Vigo con El guardaespaldas. «Es una obra que se ciñe mucho al guion original, pero se le añade coreografías y canciones; es perfecto», explica el actor Víctor Ullate Rocha. «Es lo mejor que se está haciendo actualmente porque cuenta con el número uno en la comedia musical española, Esteva Ferrer», añade.

Marta Ribera, con una gran trayectoria en este género, explica que su personaje está más ampliado que en el guion de la película y que se han hecho algunas modificaciones para adaptarse a los tiempos actuales. «Cambiamos algunos conceptos, como en la escena en la que el monstruo ataca a mi personaje, nosotros le hemos dado la vuelta», señala la actriz catalana. Marta Ribera explica que su papel es complicado porque no tiene una gran continuidad, por lo que tiene que mantener la tensión interpretativa incluso cuando no está sobre el escenario.

La obra cuenta con otros grandes actores del género musical, como Jordi Vidal, en el papel de Igor; Anna Herebia, como Inga; y Albert Gràcia, en el papel del monstruo. Entre actores y técnicos, la gira de El jovencito Franenstein mueve a cerca de cincuenta personas. El musical se estrenó el pasado año en Madrid, donde ofreció más de doscientas funciones vistas por más de 200.000 espectadores. En estos momentos está en Barcelona, y después emprenderá una gira por veinte ciudades españolas. En Galicia solo se podrá ver en el Teatro Afundación. Las entradas están a la venta en ataquilla.com. a partir de 29 euros más gastos de gestión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Frankenstín contra Frankenstein