PP, PSOE y BNG presentan sus listas con ataques mutuos

Todos aspiran a mejorar los apoyos ciudadanos


vigo / la voz

Considerándose la mejor opción para gobernar y descalificando a sus rivales políticos. Así presentaron ayer el PP, PSOE y BNG a los miembros de las listas electorales que concurrirán por la provincia de Pontevedra. El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, manifestó que «non queremos atoparnos con Pablo Casado presidindo un Conselllo de Ministrios no que estea sentado Santiago Abascal». Abel Caballero lanzó dardos a Ana Pastor, de la que dice que se marchó a Madrid porque no podía pedir el voto en Vigo después de congelar el AVE cinco años, paralizar la estación o negar espacio para la biblioteca.

Mientras tanto, el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, destacó durante la presentación de la candidatura al Congreso que «o Partido Socialista non foi capaz de dar unha soa boa noticia á provincia de Pontevedra». «A xente demanda que sexamos capaces de poñernos de acordo, de ter un gobierno e de desbloquear moitos temas que levan tempo parados», declaró la cabeza de lista al Congreso, María Ramallo. Por su parte, Javier Guerra, que encabeza la lista al Senado, afirmó que el objetivo es conseguir que salgan elegidos los tres aspirantes a la cámara alta. «Teremos que defender máis e mellor o noso ámbito comercial e industrial», dijo.

Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, hizo un llamamiento a todas las personas desencantadas «coa frivolidade e os espectáculo das forzas estatais». En su opinión, «pasan olímpicamente dos problemas da cidadanía de Galiza». Destacó que las elecciones generales deberán dar paso solucionar la crisis industrial, «a estafa das peaxes da AP-9», la defensa del sector pesquero y acabar con la precariedad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PP, PSOE y BNG presentan sus listas con ataques mutuos