Guerra reconoce que el PP de Vigo seguirá con una gestora al menos un año más

Sobre su relación con Elena Muñoz, aseguró que es buena


Vigo / la voz

La renovación del Partido Popular en Vigo no va a ser rápida. La comisión gestora que preside Corina Porro alargará su mandato al menos otro año. Así lo reconoció ayer su vicepresidente, Javier Guerra, candidato del partido al Senado, en una entrevista en Radio Voz. «Ahora vienen dos elecciones», dijo el exconselleiro, exconcejal y excrítico con la dirección del PP. Se refería a la cita con las urnas del mes de noviembre para elegir a los diputados y senadores y también a los comicios autonómicos gallegos, que están previstos «para otoño del año que viene», dijo, manteniendo la idea de que Alberto Núñez Feijoo no adelantará las elecciones. Después, explicó Guerra, se convocará un congreso local «para que se presente quien quiera».

Al último (2016) concurrió él mismo contra Elena Muñoz y perdió. Guerra se situó al margen de la dirección y en las elecciones municipales de mayo de este año el PP cosechó el peor resultado de su historia. Ahora tiene cuatro concejales. Tras los comicios, Elena Muñoz dimitió como presidenta local y con ella se fue toda su ejecutiva. Alberto Núñez Feijoo designó a Porro presidenta de la gestora, un órgano con vocación provisional. También la nombró delegada de la Xunta en Vigo. Su mandato al frente de la gestora expirará cuando se convoque un congreso local. Así que tiene al menos un año por delante. Sobre su relación con Elena Muñoz, Javier Guerra aseguró que es buena. El PP situó a la excandidata como senadora por designación de la comunidad autónoma. Si Guerra sale elegido, compartirán grupo parlamentario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Guerra reconoce que el PP de Vigo seguirá con una gestora al menos un año más