El Kerouac zarpa hacia Cíes para sembrar de versos la ría

El Capitán Nemo inicia la jornada con un vermú poético que termina en una acción con cerámica


El Festival Internacional Kerouac de Poesía y Performance llega hoy a su última jornada. Por la mañana, a las 13.00 horas en La Taberna del Náutico habrá un vermú poético en el que participarán los poetas Lúa Mosquetera (Santiago de Compostela), Samir Delgado (Canarias), Rocío Cerón (Ciudad de México) y B. Alonso y D. Rodríguez (O Porriño/ Madrid).

El capitán Nemo sera el encargado de abrir el acto diciendo unas palabras vestido de buzo en una plataforma que el Kerouac instalará sobre el mar. Se anula travesía prevista a Moaña por la tarde pero a cambio, a las 15.30 zarpará un barco a las Islas Cíes con actuaciones de músicos y poetas del festival que dejarán sus versos flotando sobre la ría. Participarán en esta travesía lírica Rocío Cerón, Samir Delgado y Montenegro Fisher. Finalmente, el evento llegará a su conclusión en torno a las siete de la tarde. En la calle Londres, detrás del Marco, donde se sitúa el muro de los poetas, la artista Sherni Kaur realizará una acción poética en cerámica. Supondrá la inauguración de la tercera parte del muro. Marcos de la Fuente y Vanesa Álvarez son los impulsores de este certamen que nació en Vigo y ya tienen sedes en Nueva York y Tulum (México).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Kerouac zarpa hacia Cíes para sembrar de versos la ría