Caballero afirma que el AVE con Pedro Sánchez «es una realidad»

El alcalde afirma que el candidato es el que más hizo por Vigo en toda la historia


vigo / la voz

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, reunió ayer a cientos de simpatizantes socialistas en el auditorio Mar de Vigo. Junto a él, el alcalde, Abel Caballero, alabó que durante sus 15 meses como presidente, «fue el que más hizo por Vigo de toda la historia de España». El regidor destacó el proyecto del trazado del AVE por Cerdedo, «que cuando gobernaba Rajoy en el 2015, siendo Ana Pastor ministra de Fomento, nos dejó sin él». En contraposición a esto, «fue llegar Pedro Sánchez y en 13 meses estaba la adjudicación del estudio de impacto ambiental», destacó. Pese a que aún tardarán años en iniciarse las obras, Abel Caballero afirmó durante el mitin que «todo el sur de la provincia quiere el tren que tú hiciste realidad».

Para adelantarse a Ana Pastor cuando llegue a Pontevedra a pedir el voto, anunció que repartirán «cientos de miles» de copias del anuncio del BOP de la contratación del estudio «para que todo el mundo sepa a quien votar».

El regidor socialista siguió enumerando durante su intervención todos los proyectos que asegura que se han desbloqueado gracias a Pedro Sánchez. Entre otros, la reforma de «la gran muralla del Castro que Rajoy la rechazó y tu gobierno ya la tiene en el BOE, licitada y adjudicada y en un mes empieza la obra». Para Abel Caballero también es ya una realidad el túnel entre Vigo y O Porriño. «Desde que es presidente Pedro Sánchez, ya se está haciendo el estudio para la conexión entre Vigo y O Porriño mediante un túnel que nos ahorrará problemas y dificultades», aseguró.

Caballero también mencionó la futura biblioteca de Teis. «Pedimos el edificio a Rajoy y me dijeron que no. Llegó tu gobierno y el edificio es nuestro». Del mismo modo, agradeció la aceptación de la Biblioteca del Estado para que Vigo deje de ser la única gran ciudad que no cuenta con este equipamiento.

La vía verde del tren, el estudio del agua, los 13 millones aportados por el Estado al puerto de Vigo, el proyecto para realizar el paseo de Bouzas, la consecución de un nuevo juzgado de lo social, así como el mantenimiento de la sede del Isfas para atender a 4.000 pensionistas de las Fuerzas Armadas fueron otros méritos que el alcalde achacó a la gestión de Pedro Sánchez.

Cíes

El alcalde pidió al candidato socialista su apoyo para que las Cíes sean patrimonio de la Humanidad. También solicitó el apoyo institucional para los astilleros de Vigo, «que están pasando por un mal momento». Agradeció además el nombramiento de David Regades al frente de Zona Franca, de quien dijo que «es un crack». «Por fin tenemos un equipo en marcha, se llama Diputación, tirando por el progresismo, el feminismo y la atención a los municipios, y Zona Franca, dinamizando la economía», afirmó Caballero.

Pedro Sánchez manifestó que los socialistas esperan un buen resultado en las elecciones generales, «pero no pido tanto como Abel Caballero», bromeó en referencia al alcalde más votado de una gran ciudad de España. «Abel con su empuje justifica el resultado tan espectacular que tiene y que haya gente de muchas ideologías que compartan un proyecto de ciudad», añadió. El candidato socialista finalizó su discurso prometiendo su apoyo para que Gonzalo Caballero sea el próximo presidente de la Xunta.

El secretario regional del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, afirmó que cuando Feijoo convoque las elecciones lo retirarán de la Xunta de Galicia para colocarlo en la oposición. Lamentó que hay 54.000 gallegos menos trabajando que cuando Feijoo llegó al poder, mientras se reduce el desempleo en el resto del país.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Caballero afirma que el AVE con Pedro Sánchez «es una realidad»