Así será el edificio de Cordelerías Mar

Tendrá 155 pisos y apartamentos con grandes terrazas y una piscina frente a la ría


vigo/ la voz

El viejo edificio de Cordelerías Mar, cuyo derribo se culminó en septiembre, dará pasó a una urbanización de 155 viviendas con zonas verdes y piscina que iniciarán la transformación de la calle Jacinto Benavente, que hoy día sigue siendo eminentemente industrial y con algunos inmuebles deteriorados, aunque también con empresas de reciente factura.

La constructora Inveravante, de Manuel Jove, maneja ya un diseño del edificio que permite hacerse una idea de la transformación de la fachada a la ría, hasta ahora netamente industrial. El proyecto ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados de uso residencial libre o terciario y está incluido en un instrumento provisional de reciente tramitación. En el solar se levantarán pisos y apartamentos de uno a cuatro dormitorios con grandes ventanales y terrazas acristaladas con una estética muy mediterránea pero mirando a la ría atlántica. La empresa Avantespacia, del grupo Inveravante, está aún pendiente de tener licencia para iniciar las obras de construcción.

La Gerencia Munciipal de Urbanismo aprobó el pasado mes de abril un convenio entre el Concello y Avantaespacia Inmobiliaria para la construcción de un edificio de diez alturas en el solar de la nave derribada de Cordelerías Mar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Así será el edificio de Cordelerías Mar