Feijoo le recuerda a Caballero que la Xunta invirtió mil millones en Vigo

El presidente gallego considera «disparatadas» algunas peticiones del alcalde

Corina Porro, con Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijoo el día que tomó posesión como delegada de la Xunta en Vigo.
Corina Porro, con Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijoo el día que tomó posesión como delegada de la Xunta en Vigo.

vigo / la voz

«Disparatadas». Así considera el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, algunas de las peticiones de Abel Caballero. Feijoo ha contestado la carta que Caballero le envió el 5 de agosto. En ella, Caballero planteaba una serie de reivindicaciones para la ciudad. Feijoo ha respondido que algunas de estas reivindicaciones son «disparatadas» como la retirada de la candidatura de las Illas Atlántica a patrimonio de la humanidad o la derogación de la ley que garantiza el acceso de todos los ciudadanos a las ayudas municipales en el transporte en cualquier municipio.

El presidente de la Xunta recuerda que las inversiones en los últimos 10 años en la ciudad superan los 1.000 millones de euros (de los cuales 414 corresponden al Hospital Álvaro Cunqueiro) y pide seguir colaborando desde una confianza mutua. «Lamentablemente, neste caso os precedentes fanme ser pouco optimista».

La delegada de la Xunta, Corina Porro, dio a conocer esta carta y lamentó la actitud del alcalde que se sitúa en una posición de «victimismo» y de afrenta continua.  Feijoo también le echa en cara a Caballero que «siga instalado na queixa ficticia, no enfrontamento permanente» e invitó al regidor a entrevistarse con él porque las puertas de la Administración autonómica «están abiertas» para Caballero, «como para o conxunto dos rexedores galegos».

Recuerda al alcalde que «resultó fundamental a contribución da Xunta durante a recesión económica» para que sectores estratégicos como la automoción, el naval o la pesca pasaran de las «enormes dificultades» de 2009 a hablar hoy de «crecemento e creación de postos de traballo».

El presidente le replica al alcalde que «Vigo ten hoxe máis sanidade pública, máis educación, máis servizos sociais e unha mellor Administración de Xustiza grazas á Xunta», y señala al Hospital Álvaro Cunqueiro, «a mellor infraestrutura sanitaria pública construída en España na última década», o a las instalaciones de la nueva Ciudad de la Justicia como ejemplos.

«O que non me parece xustificada é a búsqueda permanente de falsos agravios o polémicas que ni teñen fundamento nin se apoian na veracidade», dice Feijoo. El presidente singulariza, por ejemplo, la polémica del aeropuerto de Peinador y la supuesta fuga de Ryanair a Lavacolla y le dice a Caballero: «Vostede é plenamente coñecedor de que desde 2013 este Goberno non destina un só euro de fondos públicos aos operadores aéreos».

No obstante, a pesar de los reproches, Feijoo anuncia que seguirá trabajando por todos los vigueses «incluído vostede».

En el horizonte están las elecciones autonómicas dentro de un año y más tarde las municipales. Corina Porro dijo ayer que no quiere ser candidata a la alcaldía de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo le recuerda a Caballero que la Xunta invirtió mil millones en Vigo