Vecinos de Gondomar, contra el Plan de Transporte de la Xunta

Reclaman conexiones con la Universidad, Baiona y con las distintas parroquias del municipio


Gondomar / La Voz

La Asamblea Vecinal Transporte Digno para Gondomar ha convocado para hoy, a las 12.00 horas, una manifestación en contra del Plan de Transporte de la Xunta. Durante el acto de protesta se recogerán firmas para presentar en el Concello y en la sede del Gobierno autónomo.

Los vecinos protestan contra un proyecto que, a su juicio, «empeoraría aún más el transporte público en el Concello de Gondomar», denuncia la portavoz de la asamblea, Manuela Rodríguez.

Denuncian que la frecuencia de autobuses será de «mínimos» y que la población de Gondomar no tendrá transporte público para acceder a servicios básicos. No tienen contacto directo con la Universidad de Vigo ni con el Concello de Baiona, donde se encuentra, por ejemplo, la sede de la Seguridad Social a la que tienen que acudir los vecinos del municipio.

Además, desde la asamblea vecinal pretenden que todas las fuerzas políticas con presencia en la corporación municipal apoyen sus protestas. Ya han solicitado al alcalde, Francisco Ferreira, que incluya el asunto durante el próximo pleno municipal. Los vecinos avisan que un transporte bajo mínimos «no es aceptable».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de Gondomar, contra el Plan de Transporte de la Xunta