Rodrigo Conde supera los cuartos y hoy se juega el pase a los Juegos de Tokio

El moañés, que comparte bote con Manel Balastegui, tiene que ocupar una de las tres primeras plazas


vigo / la voz

El moañés Rodrigo Conde está a paso de los Juegos Olímpicos de Río. Formando tándem en el doble scull ligero español con Manel Balastegui, lograron la segunda plaza en la tercera serie de los cuartos de final tan solo por detrás de Irlanda, una de las grandes potencias de este deporte. Si en la semifinal de esta mañana (10.58 horas) el bote español consigue una de las tres primeras plazas accederá a la final del Mundial que se celebra en Austria y tendrá asegurada una de las seis plazas que reparte esta prueba para los Juegos. De lo contrario tendría que ir a la final B en donde tan solo el ganador tiene el pasaporte olímpico.

Conde y Balastegui estuvieron a gran nivel en la regata de cuartos, ocupando la primera posición durante los primeros mil metros y cediendo en la segunda mitad de la regata ante los irlandeses que remontaron desde la tercera plaza para aventajar a los españoles en dos segundos. Polonia fue el tercer barco clasificado.

En la final de esta mañana se enfrentará a Polonia, China, Italia, República Checa y Nueva Zelanda. De todos ellos son los italianos los que parten con la vitola de favoritos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rodrigo Conde supera los cuartos y hoy se juega el pase a los Juegos de Tokio