Todos quieren la permanencia

Rápido de Bouzas, Alondras, Choco y Pontellas son los cuatro clubes del área de Vigo que jugarán en Tercera, uno más que el curso pasado


vigo

Como cada verano, la pretemporada se ha cocinado a fuego lento y el inicio de liga se ha hecho de rogar. A pocos días de comenzar la nueva campaña de Tercera División, el área metropolitana de Vigo cuenta con un equipo más que el curso pasado gracias al histórico ascenso del Pontellas, que jugará su primera temporada en la categoría, y al descenso de Rápido de Bouzas tras una aventura de dos cursos en Segunda División B. Además, el Choco y el Alondras continúan siendo fijos en la categoría, destacando sus actuaciones en los últimos años.

Los de Bouzas han hecho un lavado de cara, siendo una veintena los nuevos futbolistas que se incorporaron. En clave Choco, cada mes de julio se tienen que reinventar desde la planificación deportiva porque acusan un gran flujo de salidas a final de cada curso. El Pontellas afronta la temporada de su historia al debutar en Tercera con un equipo inexperto en la competición. Y al otro lado de la ría, el Alondras ha perdido a seis titulares que disputaron la promoción de ascenso a Segunda B, algo que no augura, a priori, un año ilusionante en O Morrazo.

Pretemporada

Valoración de la preparación estival

Las pretemporadas siempre son una toma de contacto en donde el resultado pasa a un segundo plano, pero que si se gana siempre ayuda a aumentar la fe en el trabajo realizado. Tanto Gonzalo como Curiel valoran positivamente el mes de preparación. El primero se centra en la adaptación de los nuevos jugadores, siendo esta la primera cometida para que los nuevos encajen desde el principio en la dinámica del grupo. «Al final el objetivo de la pretemporada es que los nuevos fichajes vayan adaptándose de la mejor manera posible a las primeras jornadas. El resultado es positivo, la adaptación está siendo buena y el proceso también», afirma. Por su parte, Curiel se define como un entrenador «exigente y ambicioso» que está satisfecho con el verano, pero asume los contras que presenta su equipo: «Tenemos gente muy joven e inexperta en la categoría. Estamos más que preparados y ahora veremos dónde nos pone la Tercera División».

El Rápido y el Alondras no han pasado un verano cómodo. Miguel Fernández admite que hubo complicaciones por el arreglo del césped del Baltasar Pujales, pero el mes de entrenamientos hacer grupo: «Hemos intentado conocernos porque es un equipo totalmente nuevo. Ha sido una pretemporada un poco complicada por no poder tener el campo para entrenar». En Cangas la falta de jugadores ha sido el principal lastre para llevar a cabo el trabajo planificado. «Fue una pretemporada con muy pocos jugadores, es la dificultad que estamos teniendo y todavía nos faltan dos o tres elementos para completar la plantilla», comenta Pereira.

objetivos

La salvación como nexo común

Todos quieren la permanencia. Este es el objetivo primordial que se marcan estos cuatro clubes. Todos son conocedores de lo exigente que es la liga, por eso ninguno se quiere apresurar en predecir un resultado ambicioso. «Tenemos que ir poco a poco porque somos nuevos, la meta es ir partido a partido y nada más», afirma con cautela Miguel Fernández. Gonzalo no se mueve de la línea que marca el club de Redondela de seguir un año más en Tercera: «El objetivo siempre es el mismo: salvarnos y jugar un año más en esta categoría tan bonita y exigente». En Pontellas el objetivo general es «estar en la pelea por la salvación» y entienden alejarse de esa meta sería una «utopía». El optimismo en Cangas se ha desvanecido y la permanencia es la principal aspiración: «Ponernos un objetivo mayor que la permanencia sería irreal y estaríamos engañando a la gente».

últimos fichajes

Un par de incorporaciones sobre la bocina

Las directivas de Choco y Pontellas no tendrán unos últimos días de agosto ajetreados porque sus plantillas ya están cerradas. En cambio, el Rápido no le cierra las puertas a nadie y «siempre estamos abiertos a cualquier jugador que pueda venir». El equipo más necesitado de jugadores de los cuatro en cuestión es el Alondras, sin ninguna duda. En O Morrazo urgen los fichajes a pocos días de comenzar la liga: «Estamos pendientes de cerrar dos o tres contrataciones más. Está complicado, pero llevamos así toda la pretemporada».

Derbi vigués de contrastes entre Pontellas y Rápido

Como dice Curiel por su pasado en el Rápido y ser natural del barrio de Bouzas, «son caprichos del destino». La primera jornada de Tercera depara un derbi vigués de contrastes entre un histórico de la categoría como el Rápido y un debutante, el Pontellas. San Campio será testigo del primer partido oficial del club porriñés, y qué mejor invitado que un reciém descendido como los de Bouzas. Miguel Fernández espera un encuentro complicado porque es «equipo que lleva tres años juntos y tienen la ilusión de jugar por primera vez en Tercera». Además, Curiel confía en conseguir los tres puntos en casa: «Creo que va a ser un buen partido y esperamos sacar la victoria».

El Choco recibe a un Fabril recién descendido

Los de Gonzalo Fernández quieren que Santa Mariña siga siendo el fortín de siempre, pero debutar ante el Deportivo Fabril, recién descendido de Segunda B, no es la mejor opción. El técnico espera un partido complicado porque «los filial tienen una marcha más», por lo que el Choco buscará que «sobresalgan más las virtudes que los defectos».

El Compostela, primer invitado a O Morrazo

Un Alondras con la plantilla a medio construir se enfrenta ante el Compostela, un rival que siempre suspira con el ascenso. Pereira admite que «nos enfrentamos a uno de los máximos aspirantes al primer puesto». Además, el club de la capital viene más rodado: «Ellos ya jugaron cinco partidos oficial, por lo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos quieren la permanencia