O Marisquiño, sobre el accidente del 2018: «Esperamos que la investigación judicial aclare lo sucedido con rapidez»

Jorge Pereira VIGO

VIGO

El prestigio del festival atrajo a miles de turistas que asistieron a ver los torneos de deportes urbanos
El prestigio del festival atrajo a miles de turistas que asistieron a ver los torneos de deportes urbanos M.MORALEJO

La organización cifra el impacto del festival en 20 millones de euros para toda la comarca de Vigo

04 ene 2023 . Actualizado a las 11:35 h.

La organización de O Marisquiño ha hecho balance hoy de la última edición. Transcurrido el festival, también se ha referido al accidente ocurrido hace un año. La empresa celebra el retorno económico de 20 millones de euros que supuso el evento de deportes y cultura urbana de este fin de semana en Vigo. Una cifra, señalan, achacable a las 160.000 personas que, calculan, asistieron al evento y al alto nivel de ocupación hotelera y al aumento del gasto por persona. También hablan de una mayor presencia de extranjeros.

O Marisquiño tiene un recuerdo para las víctimas del festival en el 2018 y confía en que la investigación judicial esclarezca las circunstancias de lo sucedido en el accidente, cuando se desplomó un muelle durante un concierto. A este respecto, resaltan que «O Marisquiño fue una víctima más». La organización ha querido reiterar que están del lado de los más de 470 heridos hace un año. En el comunicado que han difundido hoy expresan un deseo: «Al igual que ellos, esperamos que la investigación judicial aclare lo sucedido con la mayor rapidez posible y recordamos que O Marisquiño fue una víctima más de un accidente que ocasionó un grave perjuicio a la imagen del festival». Este año, afortunadamente, los organizadores informan que no se saldaron «incidentes reseñables».

Los coordinadores también presumen del impacto mediático a nivel nacional y global que han tenido los torneos este año: reportajes, conexiones y entrevistas para emisoras audiovisuales y en cabeceras de todo el mundo. En lo que respecta a la visibilización a través de internet, apuntan que en sus cuentas de redes sociales se generaron más de ocho millones de impactos digitales en contenidos sobre el festival y la ciudad de Vigo. Para rematar, adelantan que, para el próximo año, su principal objetivo será convertir O Marisquiño en una competición internacional de especialidades deportivas urbanas a la altura de los Juegos Olímpicos.