Los conciertos de Castrelos valen 2 millones

El Concello incrementa la partida de los espectáculos en más de 400.000 euros respecto al año pasado


vigo / la voz

La factura de los conciertos de Castrelos se eleva por encima de los dos millones de euros, sin contar las actuaciones infantiles. El Concello ha incrementado esta temporada el gasto en las actuaciones veraniegas. El año pasado los espectáculos musicales costaron 1,6 millones de euros, sin contar con el concierto de Joan Manuel Serrat que se suspendió por un problema de garganta del artista e incluido el coste de la producción técnica.

Las actuaciones han supuesto este año un desembolso de 1,7 millones de euros, a los que hay que sumar otros 323.000 euros comprometidos antes del verano para la contratación de la producción técnica de todos los conciertos hasta el 11 de agosto, tanto los nocturnos como los infantiles. La cifra todavía podía haber sido mayor si no fuera porque Ara Malikian tuvo que suspender la actuación tras sufrir una caída mientras bajaba de un avión el pasado mes de mayo.

Si en 2018 el concierto más caro fue el de Maná, que supuso un desembolso para las arcas municipales de 477.950 euros, el de este año será el de 30 Seconds To Mars, cuyo precio de contrato aprobado por la Junta de Gobierno Local ha sido de 387.750 euros. La banda actuará este jueves y las entradas, que tienen un coste de ocho euros, ya están agotadas. No mucho menor es el caché de Lauryn Hill, que pasará una factura de 332.750 euros por su actuación del día 17.

Teniendo en cuenta que se ponen a la venta 5.000 entradas para acceder a la explanada cercana al escenario, el Concello apenas recupera el 10 % de lo que que gasta. En todos los conciertos, salvo en el de Rick Astley, que no llegó a llenar el auditorio, hubo reventa de entradas. Los precios llegaron a multiplicarse por ocho en algunos casos. El alcalde, Abel Caballero, se lo tomó con filosofía y manifestó que la reventa «es señal de que los conciertos son maravillosos».

Partidas

Para hacer frente a estos pagos, el Concello hace uso de la partida presupuestaria dedicada a las fiestas. La administración local considera que los precios se encuentran dentro de los parámetros del mercado, al ser los importes establecidos por las empresa que poseen los derecho en exclusiva. Todas las contrataciones aprobadas por la Junta de Gobierno Local se han llevado a cabo mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

El alcalde, Abel Caballero, ya anunció hace meses que la programación de este verano marcaría «un antes y un después», lo que se ha traducido también en un mayor esfuerzo presupuestario. Pero la respuesta del público también ha sido pareja, dado que todas las actuaciones han contado con un respaldo masivo de los vigueses y de miles de fans llegados de fuera de la ciudad. El regidor socialista se atrevió a decir que la actuación de Tom Jones fue el mejor concierto de la historia de Castrelos.

David Bisbal, 30 Seconds to Mars y un minifestival con Vetusta Morla, Xoel López y Furious Monkey House son los platos fuertes que todavía quedan por disfrutar este verano.

La guía completa de los conciertos de verano 2019 en Vigo

Castrelos, Ifevi  o Casco Vello son algunos de los escenarios del calendario de este año, en el que destacan artistas de la talla de Tom Jones, Leiva o Lauryn Hill

¿Toca pasar los meses de verano en Vigo porque no hay vacaciones a la vista? ¿Vienen familiares y amigos de visita con la excusa de acercarse a la playa? ¿Planes de turismo por Vigo para este verano 2019? Pues más allá de la arena, los restaurantes o los habituales museos, la ciudad ofrece para este periodo estival un calendario de conciertos de lo más variado. La mayoría de los eventos ya tienen sus entradas agotadas, a estas alturas del verano, pero puedes consultar disponibilidad de muchos de ellos aquí

El auditorio de Castrelos, con un foso pequeño de pago y una gran grada grada de acceso gratuito, es una de las estrellas del verano. Si quieres saber cómo llegar, nada mejor que el transporte público urbano, puedes consultar rutas, frecuencias y enlaces en la web de Vitrasa. El sitio de por sí merece una visita completa, así que puedes pasar la tarde en sus jardines, parques y museo para luego disfrutar de la mejor música al aire libre. También es posible acercarse en coche particular desde la Plaza de América, aunque las áreas de aparcamiento son escasas. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los conciertos de Castrelos valen 2 millones