Llega la hora de la verdad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

Tras ganar los cuatro primeros partidos, España se juega hoy el liderato de grupo

22 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española cumplió los pronósticos y, tras ganar los tres partidos anteriores, sumó un triunfo más ante Japón, que en el polo opuesto cuenta sus partidos por derrotas en la cita de Vigo y Pontevedra. En el encuentro disputado ayer en As Travesas, España llevó la iniciativa en el marcador en todo momento, pero le costó despegarse de un combinado japonés combativo.

Tras una primera mitad con ventajas mínimas de uno o dos goles, fue en el segundo acto cuando el equipo anfitrión comenzó a marcar distancias para asegurarse otros dos puntos en su casillero que le permiten seguir optando a concluir esta primera fase como líderes de grupo.

Porque España sumaba de este modo su cuarto triunfo en otros tantos partidos, algo que solo han conseguido a mayores los combinados de Eslovenia, Egipto y Croacia. En el caso de los españoles, comenzaron su andadura con un contundente triunfo ante Estados Unidos (34-13) para luego sufrir un poco más ante Túnez (20-26). El duelo ante Serbia fue el más disputado, pero también cayó de su lado pese a la baja de uno de los grandes pilares del equipo, Tarrafeta, y se saldó con un resultado de 29-26.

Tras estas tres victorias, el liderato del grupo A se decidirá en el duelo de hoy (21.00 horas) entre España y Eslovenia, que también ha ganado con solvencia todos sus partidos

Egipto, por su parte, está siendo una de las grandes revelaciones del Mundial, dejando claro que aspira a todo. Comenzaron como una apisonadora ante Australia (44-17) y siguieron en la misma línea ante Nigeria (30-47) y, en menor medida, ante Suecia (32-22). Corea ya les puso las cosas más difíciles (38-36) y ahora les queda una prueba de fuego ante una de las favoritas, Francia.

El conjunto galo forma parte del grupo de equipos que han sumado seis puntos en los cuatro primeros duelos. En su mismo grupo lo ha logrado también Suiza, mientras que en el C tienen esa puntuación brasileños y portugueses y en el D a alemanes y daneses. Seis equipos no han sumado ningún punto.

?Kilian, Pérez Arce (3), Amibilia (1), Cadarso (2), Natan Suárez (7,2p), Goenaga y Zabala (1) -equipo titular- Jorge Broto (ps), Serradilla (1), Álvaro (2), Oliveras (2), Mamadou (4), Miguel, Montoya (1), Adriá Martínez (4,1p) y Pol Valera.

?

Nakamura, Sota Takano (1), Sakurai (3), Yano (3), Nakamuri, Osugi y Isoda - Takahashi (ps), Hattori (1), Tokuda (7,3p), Fujita, Ao Masatoshi, Kawasaki (5) y Sueoka (2).