O Marisquiño aspira a reunir 160.000 personas y dar trabajo a 300

El festival, que se celebrará del 9 al 11 de agosto, reubica sus modalidades para garantizar la seguridad


Vigo

Aún falta un mes pero desde el Festival de O Marisquiño calientan ya motores para la nueva edición, con la que esperan congregar a más de 160.000 personas y dar trabajo de forma directa a otras 300. La cita cumple 19 años y aspira a consolidar las disciplinas deportivas, ya que tres modalidades serán olímpicas en Tokyo 2020 (skate, bmx y basket 3x3). Además, suma dos nuevas disciplinas muy espectaculares, Freestyle Footbal, fútbol acrobático, y Big Jump, con piruetas sobre bicis. 

Desde la organización apuntan a que contarán, como en años anteriores, con un gran número de destacadas deportistas, dentro de su apuesta por la igualdad, y una zona enfocada para los niños, con un programa de actividades infantil. 

Habrá varios cambios de ubicación para la comodidad y seguridad del público. El skate se mantiene en el muelle de trasatlánticos, en la explanada frente al náutico estará el BMX, frente al Hotel Bahía la meta del descenso y el Break Dance. En el Tinglado estará el Tlatland, el escenario Sunset y el Village y en la plaza frente a la sede de la Xunta el Freestyle Football. Habrá pantallas LED para seguir las competiciones. 

Los conciertos nocturnos serán en la Plaza de la Estrella, igual que el basket 3x3. En cuanto a la seguridad y movilidad, el Festival contará con una app revolucionaria y pionera en España, Misit Life, una aplicación especialmente concebida para grandes eventos en espacios de gran dimensión. Habrá tres escnarios y actuarán, entre otros, el estadounidense Eric Bobo y grandes intérpretes de la escena urbana nacional como Jota Mayúscula, AWWZ, Niña Coyote eta Chico Tornado o Kyotto.

El festival ha suscrito acuerdos con AS Sports y La Liga Sports que van a permitir incrementar de forma exponencial los seguidores por streaming de la distintas disciplinas. Aspiran a tener a deportistas destacados como Nicholi Rogatkin, Danny León, Candy Jacobs, Jake Ilardi, Jed Mildon, Viki Gómez, Courage Adams o Teresa Fernández-Miranda que se han convertido en habituales en la cita viguesa, de hecho muchos de ellos volverán a estar presentes en esta edición de 2019.

Este año hay cinco patrocinadores institucionales: Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Consorcio Zona Franca y Autoridad Portuaria de Vigo. A ellos hay que sumar los patrocinadores privados estratégicos, que son Red Bull, Super Bock y Nissan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

O Marisquiño aspira a reunir 160.000 personas y dar trabajo a 300