Excéntricas toman el teatro en Cangas

La Voz

VIGO

cedida

La compañía llega a la mostra con una obra de Vítor Mosqueira y Josito Porto y otra de Quico Cadaval

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

La Mostra Internacional de Teatro Cómico Festivo de Cangas ofrece hoy, como cada día, varias actividades. Comienza a las 12.30 horas un ciclo de conversaciones con los creadores y creadoras que visitan la Mostra como protagonistas- El coloquio en sesión vermú contará con la Capela do Hospital como centro de operaciones y hoy está el equipo artístico de Carpe Diem, de PT Excéntricas. Y es que Producións Teatráis Excéntricas, con Víctor Mosqueira y Josito Porto en la dirección e interpretación, ofrece a las 20.30 horas en la Alameda Vella y con entrada libre, el estreno absoluto de la versión de calle del espectáculo Cartoons. Esto es: Dos tipos abandonados. Personas que perdieron todo y tienen que aprender a hacerlo todo de nuevo desde la taza en la que beber hasta el smoking que necesitan para acudir a una gala. Todo esto parece un drama, pero no lo es. La mirada inocente de los payasos nos hace ver las cosas de manera diferente.

Además, a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal vuelve la compañía Producións Teatráis Excéntricas, esta vez con Quico Cadaval y la obra Vacas, guerras, porcos e cregos. Cadaval es el autor de la pieza de 80 minutos en la que cuenta la historia de un antepasado, Xuán o Fino, un home bueno con la familia, pacífico y buen vecino. Un personaje carente de interés para el público, por estar exento de maldad. Pero observando su entorno, aparecen historias extraordinarias protagonizadas por personajes menos virtuosos.

Excéntricas orienta sus trabajos al territorio de la comedia y la farsa. Sirve de plataforma para las creaciones de Mofa & Befa o Quico Cadaval. También explora otras formas de humor más sarcástico de autores internacionales como Shakespeare, Mc Donagh o Topor. En 2019 celebra su 15 aniversario.

Las entradas se pueden comprar en la web ataquilla.com o en el despacho de Billetes del Auditorio, dos horas antes del comienzo de la función. Precio: 8€ excepto el espectáculo de mañana, Arlequina (5€).