El astillero vigués entregó la semana pasada su último ferri, tras varios meses de retraso y problemas de financiación
02 jul 2019 . Actualizado a las 14:46 h.Fin a Vulcano. Como estaba previsto, el astillero vigués ha presentado la solicitud de liquidación en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de la ciudad olívica. Según Europa Press, la orden se ha efectuado este lunes, tras la reunión de la junta de accionistas.
Hasta el momento no se ha hecho pública ninguna oferta para adquirir el astillero vigués, aunque varias fuentes han apuntado a la posibilidad de que exista algún inversor interesado. Los sindicatos ya habían avisado que la única opción para que sobreviviera la firma era la liquidación. También remarcaron que su prioridad pasaba por el mantenimiento de la unidad productiva y los puestos de trabajo.
Vulcano entregó la semana pasada su último barco, el Villa de Teror, tras varios meses de retraso sobre la fecha fijada inicialmente. El ferri ha sido trasladado a Andalucía para viajar entre Motril y Nador, en Marruecos.
Los problemas con este buque se produjeron ya durante la construcción, puesto que los trabajos estuvieron parados entre finales del 2018 y principios del 2019. Sin embargo, un acuerdo alcanzado en la Xunta en una reunión a la que asistieron representantes del comité de empresa, sindicatos, el astillero, Pymar, Xesgalicia y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) permitió retomar los trabajos a finales de marzo.