El Sergas pide una prórroga para construir el centro de salud de Bouzas

VIGO

M. MORALEJO

El alcalde afirma que «se confirma que era mentira que iban a comenzar en junio» y Sanidade alega que tuvo que introducir modificaciones que retrasaron las previsiones iniciales

26 jun 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

El futuro centro de salud de Bouzas aún se hace esperar. El Sergas ha pedido al Concello una prórroga de la licencia concedida para llevar a cabo las obras. El alcalde, Abel Caballero, ha dado cuenta de este hecho esta mañana y considera que así se comprueba que «era mentira, no iban a hacer en junio como habían anunciado». Por su parte, la Consellería de Sanidade reafirma su compromiso con la atención sanitaria con la próxima licitación de la obra para construir el centro de salud en este barrio vigués. La petición de prórroga en la licencia no solo confirma ese compromiso, sino que garantiza la continuidad del proyecto, que se encuentra en fase de redacción y en el que fue preciso introducir modificaciones que retrasaron las previsiones iniciales. También destaca la Xunta que la Consellería realizó además las previsiones presupuestarias necesarias para llevar a cabo este proyecto que ya dio a conocer a los vecinos.

A finales del año pasado la Xunta preveía sacar el proyecto a licitación con un presupuesto de 902.000 euros, un tercio de la previsión inicial. Y es que el Gobierno de Feijoo llegó a tener en sus presupuestos en el año 2010 una cifra consignada que superaba los 2,5 millones de euros. También se contemplaba dar entrada al capital privado para financiar y gestionar la infraestructura, pero finalmente esta opción se eliminó. El objetivo era atender a entre 9.000 y 10.000 personas.