Pharmamar prepara su salida a bolsa en el Nasdaq

La compañía viguesa se centra en medicamentos contra el cáncer y vende su división química


Vigo

La compañía viguesa Pharmamar prepara su salida a bolsa en Estados Unidos tras los buenos resultados conseguidos con sus fármacos contra el cáncer. El presidente de la empresa José María Fernández Sousa desconoce el momento exacto en que se producirá el debut en el Nasdaq. Las autoridades americanas prohíben facilitar datos concretos tres meses antes de la salida al mercado para evitar movimientos especulativos.

La carta de presentación de la sociedad americana ha sido el congreso celebrado en Chicago a principios de junio donde Pharmamar ha presentado con éxito su medicamento lurbinectedina para cáncer de pulmón. Para cotizar en Nueva York la bolsa americana exige centrarse en desarrollo de fármacos oncológicos. Por eso, la  junta de accionistas que se celebra en Vigo aprobará la venta de Zelnova más de 33 millones de euros. Está se une a la enajenación de Xylazel por 21,8 millones de euros.

Jose María Fernández ha expresado su confianza en el mercado americano para conseguir fondos para seguir investigando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pharmamar prepara su salida a bolsa en el Nasdaq