Gustavo Rodríguez se reencuentra con el triunfo

Triatlón El tudense, que sigue con el objetivo de clasificarse para el Mundial de Kona, se impuso en la prueba de La Rioja


Vigo

El triatleta tudense Gustavo Rodríguez se reencontró con el triunfo ayer al imponerse en el Triatlón La Rioja, en el que había decidido participar después de tener que rediseñar su programa de competiciones y renunciar a algunas citas pensando en el que sigue siendo su objetivo de la temporada: la clasificación para el Mundial de Kona.

Rodríguez marcó un tiempo de 3.52.05 que le permitió cruzar la meta por delante de Joan Ruvireta, mientras que Paquillo Fernández ocupó el tercer cajón del podio. Fue una prueba ajustada en la que Gustavo remontó en la carrera a pie para poder celebrar la victoria. Además, Ruvireta le arrebató también el segundo puesto a Paquillo en el último segmento de la carrera.

Tras la prueba, Rodríguez destacó que «tanto Paquillo como Ruvireta aguantaron muy bien en la bici», lo que hizo que la emoción presidiera la competición casi hasta el final. «Tocó jugársela en la carrera a pie, con muchos nervios y mucho sufrimiento, porque eso implica tener que apretar hasta el final», comentó en declaraciones a la organización del Triatlón La Rioja.

Además, celebró que la suerte hubiera estado de su parte. «La cosa se puso de mi lado y pude llevarme la victoria. Me siento afortunado porque parece que cuando la cosa está un poco ajustada suelo tener suerte», continuó. Por último, agregó que solo podía «estar agradecido y felicitar (a sus oponentes) porque cualquiera de los tres podría haber ganado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Gustavo Rodríguez se reencuentra con el triunfo