Yahvé, trotamundos y talismán

El centrocampista vigués, que ha jugado en 15 equipos, busca con el Alondras su cuarto ascenso a Segunda B


vigo

Hay futbolistas que parecen que llevan toda una vida jugando al fútbol, pero en el caso de Yahvé Prieto (Vigo, 1983) no parece, es cierto. El centrocampista vigués ha pasado a lo largo de su trayectoria deportiva por 15 equipos, algunos como el Rápido de Bouzas en tres ocasiones y en casi todos con un único año de permanencia. Y a lo largo de este tiempo ha vivido una promoción a Segunda A con el Pontevedra y tres a Segunda B con tres ascensos, lo que le da a este trotamundos la etiqueta de talismán que intentará prolongar en el Alondras con quien se juega mañana (11.30 horas) la vuelta de la segunda eliminatoria en Portugalete con la necesidad de remontar un 1-2 en la ida.

«Teño que recordarlo, senón estou perdido», dice al ser preguntado por una trayectoria que comenzó en el Rápido y que le llevó a jugar en equipos como el Pontevedra y el Compostela en Galicia, también en el Arteixo y el Boiro, en canarios históricos como el Pájara Playas y el Universidad y en otros como la Cultural Leonesa, Benidorm, Eldense o Talavera. En casi todos ellos un año. «É o que hai», comenta Yahvé para a continuación explicar que alguno de los cambios vinieron generados por los impagos de los clubes y recordando que en la mayoría de los equipos vivió épocas muy bonitas. Reconoce, que por años de pertenencia, entre idas y venidas, el cuadro de Bouzas puede ser considerada la entidad de su vida. «É o equipo no que más etapas estiven e é un equipo ao que lle teño moito cariño pero a sempre tres un bo recordo daquel sitio ao que vas».

Y a lo largo de tantos años, el centrocampista, antes de banda y ahora como mediocentro, también se ha convertido en un clásico del play-off. Con el Pontevedra jugó uno a Segunda B y desde Tercera hizo cumbre las tres veces que lo intentó, con el Compostela, con el Boiro y con el Talavera. «Máis ou menos son un seguro», dice entre risas antes de mirar de frente al objetivo que ahora tiene con el Alondras. «Imos ver que pasa, a ver se temos a sorte de pasar e imos a polo cuarto ascenso».

En Cangas ha encontrado un lugar en donde echar raíces ahora que se acercan sus últimos años de fútbol. «Somos un grupo formidable, estou moi contento e imos ver que pasa», aunque no esconde que estaría muy contento de repetir el próximo curso.

Antes, deben buscar la machada con el equipo de Cangas en Portugalete. «É difícil pero imos con moita ilusión de darlle a volta ao resultado. A semana pasada non fixemos o noso mellor partido nin da tempada nin do play-off pero sabemos que goles que nos meteron foron error nosos. O gol de Yelco danos máis enerxía para xogar a volta», comenta con la mente puesta en el partido de La Florida de mañana.

Después del 1-2 en el vestuario del Alondras se ha recordando que el año pasado fueron capaces de equilibrar un 0-3 en Langreo aunque luego cayeron en la prórroga. «Falouse diso e imos intentalo. Debemos saír a facer un gol rápido na primeira parte que nos poña un pouco máis cerca», dice Yahvé, que en esta ocasión no tiene la presión y la urgencia de otros lugares en los que ha jugado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Yahvé, trotamundos y talismán