Limpieza de playas en Teis y Samil

Dos iniciativas de voluntarios estuvieron recogiendo residuos en los dos arenales


vigo

La premeditada o inconsciente acción humana de depositar residuos en las playas provoca que cada vez sean más el número de arenales que en esta época del año presentan un aspecto bastante alejado del orden natural. El pasado domingo fueron dos colectivos distintos quienes acometieron la labor de tratar de revertir la acción irresponsable de algunas personas. 

En la zona de la desembocadura del río Lagares, en la playa de Samil, la marca viguesa de ropa surfer Marwave realizó una limpieza en colaboración con la Asociación Vertidos 0 y el Impact Hub de Vigo. En esta acción de concienciación medioambiental participaron más de 45 voluntarios. Durante la hora de trabajo se recogieron mil colillas y 4,5 kilogramos de distintos residuos en la zona el Lagares.

En el otro extremo de la ciudad, miembros del colectivo Voces polo litoral de Teis realizaron también una limpieza en la playa de A Lagoa. Los voluntarios recogieron 151,1 kilos de distintos materiales de desecho y 479 colillas en el pequeño arenal de Teis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Limpieza de playas en Teis y Samil