El PSOE anuncia «la saga de los macroparques infantiles»

Jorge Lamas Dono
Jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Caballero planea 450 humanizaciones más, en el centro y en las parroquias

19 may 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

Humanizaciones, parques, espacios deportivos e infraestructuras de ocio saludable fueron los ejes desarrollados ayer por Abel Caballero, candidato a la alcaldía de Vigo por el PSdeG-PSOE. El alcalde en funciones cifró en 450 el número de calles que pretende humanizar durante el próximo mandato. Caballero explicó que este programa electoral no solo supone obtener unas calles más hermosas, sino que también favorecerá la creación «miles y miles de puestos de trabajo». «Eso significa que seguiremos a más velocidad de la que hicimos hasta ahora», apuntó ante militantes y simpatizantes. Y especificó que esta labor abarcará tanto al centro urbano como a las parroquias.

El candidato socialista fue más allá. También explicó que su gobierno seguirá con «la saga de los macroparques infantiles». Se refería a que el programa a todas las zonas de Vigo, en donde «habrá, al menos, un macroparque infantil». Aunando ocio y salud, Abel Caballero añadió que también ampliarán las instalaciones de los biosaludables para mayores. «Y seguiremos haciendo nuevos parques, como en la Miñoca, la plaza de Portugal, calle Coruña y en Teis, como el que estamos ya haciendo en Bouzas», señaló.

En el ámbito deportivo, señaló que pretende seguir adecentando todas las instalaciones municipales, tanto las que están en medio de la ciudad como las que están al aire libre. «Cada vez queremos hacer más», remarcó.

«Este es el nuevo desarrollo que queremos ir haciendo para la ciudad: humanizaciones, parques infantiles y para mayores, zonas verdes y después las rutas para caminar en la zona de monte, en esta forma de entender la naturaleza y el paseo que es Camiño a Camiño», resumió, aludiendo al programa medioambiental del Concello.

Caballero no dudó en afirmar que su objetivo es hacer de Vigo «la ciudad con más humanizaciones y más calidad de vida de Europa».