Los usuarios de Aceesca aprenden a mimar el bosque

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

Ayer plantaron árboles autóctonos en colaboración con la comunidad de montes de Tameiga

16 may 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

Bajo el lema «Os nosos bosques», la asociación comarcal de educación especial Aceesca, situada en la parroquia porriñesa de Torneiros, participa en el programa de educación ambiental Voz Natura, que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Los usuarios, con necesidades diversas, ponen su granito de arena de una u otra forma. Ayer lo hicieron con la plantación de árboles, en concreto castaños y nogales, en las inmediaciones del centro ocupacional y asistencial, para lo que contaron con la colaboración de la comunidad de montes de Tameiga (Mos).

La asociación, que acoge a personas de entre tres y 21 años, lleva desde el curso 2015-2016 en Voz Natura demostrando así su preocupación por transmitir la importancia del respeto por el medio ambiente, según explica la coordinadora del programa Paula Pampillón. Entre sus actividades figuran la creación de un jardín sensorial con plantas aromáticas, una huerta escolar y la limpieza del río Louro, que tienen previsto repetir hoy con el colegio Antonio Palacios de Torneiros. La parte práctica se combina con las actividades en el aula de tipo académico. Con frecuencia se involucra a las familias de los usuarios para que colaboren en las distintas programaciones, como la exposición de fotografías relacionadas con el bosque, que se presentará en breve en el propio centro.