La maleza en una carretera de Saiáns impide el paso al bus y le obliga a invadir el carril contrario

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

cedidas

Los vecinos temen que se produzca un accidente en la Baixada á Praia

11 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La maleza existente en una finca particular de Saiáns impide el paso al autobús urbano y le obliga a invadir el carril del sentido contrario. El peligro es aún mayor si se tiene en cuenta que la maniobra tiene lugar en plena curva, lo que podría causar una colisión frontal al carecer de la suficiente visibilidad.

Los vecinos expresan su preocupación no solo por la inseguridad que representa para los conductores y usuarios del bus, sino también para los peatones, que temen ser arrollados en cualquiera de los dos lados de la calzada al tratar de evitar los vehículos una colisión e invadir el espacio de los viandantes.

La conocida como carretera de Baixada á Praia, en la que se da esta situación, es bastante transitada, sobre todo con la llegada del buen tiempo, lo que multiplica las posibilidades de que se produzca un accidente. En cuanto a la maleza que invade la vía pública, procede de una propiedad privada en la que hasta el cartel que avisa de su venta es casi invisible por las ramas. La asociación de vecinos de Saiáns teme que cualquier día se produzca un incendio y arda el barrio. Advierte que hay otra parte de un árbol, cortado en su día, que está a punto de caerse y que puede desplomarse sobre la acera y causar una desgracia.