Caballero defiende elevar las pensiones con el IPC

Afirma que Vigo es una ciudad diseñada para los mayores


vigo / la voz

El candidato del PSOE de Vigo, Abel Caballero, abogó ayer por aumentar las pensiones al menos conforme al IPC. El regidor mantuvo un encuentro con pensionistas para trasmitirles que «en el Vigo que estamos haciendo, también contamos con la gente mayor». El regidor se refirió a los ascensores y rampas mecánicas del plan Vigo Vertical, «que es para todos pero sobre todo para la gente mayor». También recordó que un total de 24.500 personas de la tercera edad se benefician de transporte público gratuito en la ciudad, lo que supone una aportación municipal de casi 8 millones de euros. El bono taxi, el servicio de ayuda a domicilio, la teleasistencia, el programa Xantar na Casa o los cuidadores de barrio son otra muestra de la atención del Concello a este sector de la población

Caballero puso énfasis en que gracias a sus gestiones los viajes del Imserso volverán a partir desde el aeropuerto de Peinador. También avanzó que planteará a la ministra de Defensa que la sede del Isfas continúe en su actual ubicación, ya que es la que conocen 4.000 usuarios de Vigo y su área.

Señaló que las corales movilizan a más de 2.000 personas, un punto de encuentro para mayores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero defiende elevar las pensiones con el IPC