Los maios más concurridos de la década en Redondela

Una veintena de colectivos presentaron sus esculturas vegetales

;
Redondela presume de maios al sol El buen tiempo acompañó la tradicional celebración, que reunió a miles de personas en la Alameda

Redondela vivió ayer sus Maios más concurridos. El éxito de participación, con una veintena de artistas que crearon otras tantas esculturales florales igualó al de asistencia, ya que fueron miles las personas que celebraron la entrada de la primavera en Redondela participando de esta ancestral fiesta. El número de maios a concurso, el mayor de la década, se lo puso más difícil de lo habitual al jurado, cuyo veredicto no llegó hasta pasadas las dos y media de la tarde. La alameda se transformó en un espectáculo floral con las más diversas propuestas.

La concejala de Cultura, Teresa Paris, confirmó los premiados a media tarde. El galardón al Maio Artístico fue para O Cono da comparsa, seguidos por O Carballo 2019 y Fiunchiños en los siguientes puestos. O canteiriño desafiuzado se alzó con el primer premio de la categoría de Maio Artístico, y el trío se completó con O Furancho da taza tinta y Maio Castrexo en el segundo y tercer puesto. Las tradicionales coplas de escarnio, a medio camino entre el sarcasmo y la broma recibieron también un aplauso unánime y, en las rimas, destacaron las referencias al peaje de Rande que sufren los vecinos desde hace años. El primer puesto en la categoría de coplas fue para Os tranos de Quintela, y los otros dos premios para Bolboreta y Os tirabeques. En la modalidad de interpretación, se impuso O Carballo 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los maios más concurridos de la década en Redondela