Un coco espera al Celta en la final

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

feb

Baloncesto Las viguesas dilapidaron una renta de 19 puntos y acabaron perdiendo el tercer partido ante el Leganés y hoy se juega el ascenso ante el Campus Promete

28 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta luchará esta tarde (19 horas) pero lo hará como segundo de grupo y ante el coco del campeonato, el Campus Promete de Logroño, que llega a la final por una plaza en Liga Femenina con tres victorias en su grupo y dejando muestras de su potencial. El equipo de Cristina Cantero, durante muchos minutos, estuvo cerca de pasar como primeras de grupo, incluso llegó a disfrutar de una ventaja de 19 puntos en el arranque del tercer cuarto, pero las fuerza flaquearon (ocho jugadoras están llevando el peso de la fase) y el Leganés acabó ganando y enviando a las viguesas a la final más complicada. Aun así, las célticas no han dicho la última palabra en Tenerife.

Ante el Leganés se vivió un partido muy irregular. El primer cuarto resultó muy igualado con los dos equipos jugando a un alto ritmo y con el Celta liderado de nuevo por Anne Senosiain, que marcó tres triples y una canasta de dos.

En la salida del segundo cuarto el cuadro vigués fue capaz de endosar un 10-0 a su rival, lo que provocó que gozase de una diferencia de once puntos en el marcador (35-24). Esta tendencia se mantuvo hasta el descanso, cuadro el electrónico marcaba un 44-31 que hacía albergar serias esperanzas de que el equipo terminase como primero de grupo.

Incluso en el arranque del tercer cuarto las diferencias llegaron a alcanzar los 19 puntos: 50-31. Pero todo cambió con una racha de cuatro triples del Leganés, que con un parcial de 2-13 fue capaz de colocarse a siete puntos (56-49) al final del tercer acto. Fue el aviso de lo que venía en camino, aunque un nuevo parcial del conjunto vigués de 7-0 parecía poner las cosas en su sitio. No fue así, porque el cansancio comenzó a hacer mella en el cuadro vigués y el Leganés comenzó a crecer en busca de su oportunidad de ganar el partido. Un 0-9 colocó al conjunto madrileño a un punto y acto seguido metieron tres triples. De hecho, el Celta llegó a ir perdiendo de ocho puntos lo que hacía peligrar el pase a la final por el ascenso (de hacerlo tenía que ser por menos de 12).

Al final se lo jugará esta tarde ante un Campus Promete que aires de favorito.

?NAnne Senosiain (24), Itziar Germán (6), Hildur, Lucía Fontela, Raquel Carrera (19); Elo (7), Celia García (6), Paula (12).

?

Tate (19), Espin (5), Varas (10), Jonhson (2), Preito (14); Soler (5), Olabode (14) y Dorda.

Marcador por cuartos: 22-21, 22-10, 12-18 y 18-28.

Árbitros: Marqueta y Cortés. Eliminadas Tate y Espin del Leganés.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de ascenso del grupo 1.