Una comida «para desfacer o cinto» y concierto de Milladoiro

M. J. F.

VIGO

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

? El programa de este año se inició días atrás con un original preámbulo: un encuentro con los mejores blogueros gastronómicos y turísticos de Galicia para la promoción del evento.

La Festa da Lamprea propiamente dicha se inicia esta tarde con la inauguración oficial de Arbomostra a las 17.30 horas, a la que seguirán una serie de actuaciones musicales, con charangas, rap y orquestas.

La lectura del pregón tendrá lugar mañana en el balcón del Concello a las 13.00 horas y correrá a cargo del humorista, actor y presentador de la TVG Roberto Vilar. El plato fuerte será la comida popular a la que previamente se podía apuntar cualquier persona previo pago de 45 euros. Solo hace falta tener buen saque y estar dispuesto a probar todos los manjares de la zona: lamprea rellena con salpicón, sábalo del Miño frito en cama de cachelo y crema de berros, lamprea del Miño estilo arbense con arroz y picatostes, cabrito San Fins o carne estofada con guarnición y, de postre, brazo de gitano relleno de crema. Como no podía ser de otra manera, acompañado de vinos del entorno. «Un menú para desfacer o cinto», tal como bromean los vecinos. El colofón a las distintas actuaciones musicales lo pondrán por la noche las orquestas París de Noia y Pontevedra.

El domingo, a las degustaciones de lamprea en Arbomostra se sumarán una serie de actuaciones musicales, que concluirán por la noche con un concierto de Milladoiro y la orquesta Cinema.