El PSOE apela a la inversión provincial

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

C

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, apoya a sus compañeros en A Cañiza

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El plana mayor del PSOE provincial se desplazó ayer por la tarde A Cañiza para acompañar a los candidatos a las alcaldías en la comarca. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, no dudó en recordar las inversiones que la Diputación ejecutó en Arbo, Covelo, Crecente y A Cañiza durante los últimos cuatro años durante su presidencia. Silva presumió también de instaurar en la Diputación el reparto de fondos entre los ayuntamientos de la provincia «con criterios obxectivos, sexan da cor política que sexan», dijo para tratar de marcar diferencias con el gobierno provincial anterior.

En concreto, la presidenta del organismo supramunicipal cifró en 16 millones de euros las inversiones hechas en los cuatro ayuntamientos, «o maior feito nunca por esta Deputación nestes concellos», subrayó.

A Carmela Silva le acompañaron los candidatos socialistas a los ayuntamientos de la zona: María José Castro, José Fernández Muradas, Carlos Eduardo Claro y Luis Piña, quien insistió en que respecto al mandato del popular Rafael Louzán al frente de la Diputación de Pontevedra «as diferencias son abismais. Os socialistas traemos novas formas de facer política cando chegamos as institucións», reiteró Piña, responsable también de la secretaria de Organización del PSdeG en la provincia de Pontevedra. «Chegamos a unha Deputación pechada a sociedade, e nós abrimos as portas e as ventás e aireamos a casa», remató Carmela Silva.