El Coruxo sufre pero logra puntuar

Tras darle la vuelta al partido, el Sanse les empató en la recta final


vigo

El Coruxo encadenó ayer su cuarto empate consecutivo en casa ante el Sanse en un partido en el que los verdes comenzaron perdiendo pero fueron capaces de darle la vuelta al marcador para finalmente llegar a la conclusión en tablas (2-2). Lejos de sus mejores sensaciones al igual que en las últimas semanas, los de Jacobo Montes siguen acumulando jornadas sin conocer la derrota (y van once) y, con la salvación ya en el bolsillo con 44 puntos en su casillero, mantienen sus opciones de lograr plaza para la Copa del Rey.

El Sanse salió con una marcha más en O Vao, aunque en los primeros minutos de partido las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. En un partido que comenzó con poco ritmo y constantes interrupciones, las primeras aproximaciones de ambos conjuntos llegaron a balón parado, con las defensas muy atentas para evitar males mayores.

Se animaba más el Sanse, que presionaba arriba y ponía contra las cuerdas a un Coruxo al que le costaba salir. Tuvieron premio los de Manuel Cano, que tras un par de avisos, aprovecharon un desajuste defensivo de los locales para ponerse por delante gracias a que Cristian Perales, el protagonista visitante del partido, pudo rematar solo y con acierto un centro por la derecha de Carnicer.

Los verdes no reaccionaron bien en los primeros minutos posteriores al gol. Precipitados y cometiendo demasiados errores, poco a poco lograron sacudirse las malas sensaciones, tratando de combinar y acercándose al área rival. El empate estuvo cerca con un centro de Antón de Vicente que Samanes envía fuera, pero llegó poco después fruto de una jugada del capitán y Mateo que, ahora sí, Samanes culminaba en el fondo de la red.

Poco antes del descanso, en los mejores minutos del Coruxo en el partido hasta ese momento, a punto estuvo de llegar el segundo de los vigueses con una falta peligrosa que Yebra envió alta por muy poco. Al descanso se llegaba finalmente con el empate en el marcador de O Vao.

En la segunda mitad el Sanse comenzó haciéndose con el dominio del balón y volvió a encontrar las mejores ocasiones a balón parado, aunque sin llegar a poner en problemas al guardameta Alberto. No le convencía lo que veía al técnico visitante, que ya había realizado los tres cambios cuando quedaba media hora de juego por delante.

Al Coruxo no le duraba el balón y le costaba horrores generar peligro. Le ocurría lo contrario al Sanse, que tuvo la más clara del partido en un disparo de Jota tras un error defensivo y que sacó Alberto con el pie.

Y cuando parecía que los verdes atravesaban sus peores momentos llegó el gol que les puso por delante. A punto estuvo Juampa con una ocasión de que se fue a córner y acto seguido Crespo remató solo al fondo de la red el saque de esquina para hacer el 2-1 a falta de menos de diez minutos.

Pero aún no estaba todo dicho y a punto de cumplirse el tiempo reglamentario el meta local Alberto cometía un penalti claro y Perales no perdonaba. Aún tendría otra en el descuento el Sanse para haberse llevado el triunfo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coruxo sufre pero logra puntuar