Nueva Pescanova reconoce a la primera mujer de Namibia con el título de capitana de barco

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

La sede de Afundación ha acogido esta mañana un documental sobre la localidad de Lüdereitz, donde la compañía lleva 30 años.

05 mar 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

La sede de Afundación de Vigo acogió hoy el preestreno de La ciudad que nació del Mar, un documental que muestra la transformación de Lüderitz, una pequeña localidad entre el desierto y el sur de Namibia cuya vida se reactivó con la llegada del grupo Nueva Pescanova hace 30 años. La historia está basada en personajes reales y el hilo conductor del documental es Nelago Kwedhi, la primera mujer de Namibia que ha obtenido el título de capitana de barco. El documental comienza en su pequeña aldea en el norte del país y continúa con un recorrido a través del desierto hasta Lüderitz, donde Nelago ha encontrado un mundo mejor. Este documental es una muestra del compromiso del Nueva Pescanova con las comunidades en las que está presente, indica un portavoz de la compañía.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, asistió al acto y puso de relevo el papel de la pesca en el desarrollo económico de esta ciudad del continente africano donde están presentes empresas gallegas. Puso en valor la contribución de Nueva Pescanova en Lüderitz.