El PP cree que Silva debe pagar el dinero que cobró su cuñada

Insta a la presidenta de la Diputación a «devolver» 128.500 euros y a presentar su dimisión por la sentencia del enchufe


Vigo / la voz

La condena a cinco años de cárcel de un jefe de servicio del Ayuntamiento de Vigo por haber enchufado en una concesionaria municipal a Vanesa Falque, cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra y primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha llevado al PP a pedir un pleno extraordinario. Hoy es el último día para que el alcalde lo convoque y, según sospechan los populares, se hará coincidir con el de febrero.

Mientras, la oposición eleva el tono de sus críticas. El concejal del PP Miguel Fidalgo solicitó a Carmela Silva «que deje de reírse de los vigueses y nos diga cuándo va a abandonar la política y a devolverles a los vecinos los 128.500 euros que [estos] pagaron por enchufar a su cuñada en un trabajo al que ni acudía». Ese es el dinero que cobró Vanesa Falque entre 2008 y 2013 por estar contratada en Imesapi. El PP lanzó una ofensiva por el caso del enchufe. La semana pasada llegó a reunir a todos los diputados provinciales para pedir la dimisión de la presidenta de la Diputación.

Esta ha dicho que es víctima de una campaña del PP y ha recordado que nunca estuvo ni imputada ni llamada a declarar como testigo. El PP, sin embargo, insiste en que la denuncia partió del PSOE -la inició Carlos González Príncipe- y que Abel Caballero está «amparando a Silva» con su silencio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP cree que Silva debe pagar el dinero que cobró su cuñada