Vecinos de O Morrazo participan en un cásting para una película en la isla de Ons

El filme está dirigido por el compostelano Alfonso Zarauza


M. G. Bueu / la voz

Entre expectantes y curiosos, los aspirantes que se presentaron en Bueu al casting para una película en Ons, empezaron a hacer cola desde la mañana. En el Centro Social do Mar se les iba llamando uno a uno para un pequeño vídeo y un par de fotos. Servirán para que el equipo de producción proponga los candidatos a aparecer en la película que rodará en la isla buenense el director compostelano Alfonso Zarauza. Se buscan tres tipologías para ambientar y recomponer una sociedad insular como la que existió en Ons: hombres de entre cuarenta y sesenta años, mujeres de más de ochenta años y niñas de en torno a los ocho.

Ramiro Pousada Calvar, vecino de Cangas de 42 años, es uno de esos aspirantes. «Me enteré por Facebook», explica. La trayectoria profesional de Ramio Pousada estuvo vinculada durante años al mundo del buceo profesional, donde trabajaba de mariscador

Este cangués se siente entusiasmado por la oportunidad de ponerse ante las cámaras. Cree que reúne todos los requisitos para ser uno de los elegidos. «Yo creo que nací para esto, me atrevo a todo, no me da la risa y llevo bien los papeles que me toquen», sostiene.

A su lado en la cola, Santiago Sa, otro vecino de Cangas de 39 años, sabe que en las pruebas buscan gente del mar. «Son mariñeiro e levo toda a vida traballando», apunta.

Modesto Campos, de Portonovo de 58 años, trabajó «en la ardora y en el marisqueo en Redondela».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de O Morrazo participan en un cásting para una película en la isla de Ons