El Choco se va de vacaciones con un sabor agridulce

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Empató ante el Barco tras ir ganando 2-0 en el minuto 62

24 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

CHOCO: Cortegoso, Carlos Pérez, Xián, Aitor, Samuel, Caloi, Comis (David, min 79), Gabi Misa (Fariña, min 75), Gabri Palmás, Félix, Antón Vilas (Carlos, min 71).

BARCO: Jon Andoni, Alfonso, Antonio, Santiago, Omar, Pablo, Adrián, Diego (Santi, min 61), Juanito Bazo, David, Iker.

Goles: 1-0 min 39, Antón Vilas; 2-0 min 52, Félix; 2-1 min 65, David; 2-2 min 90, Adrián.

Árbitro: Cives Enjo. Amonestó a Misa, Adrián, Aitor, Caloi, Carlos Cora, y Carlos Pérez, que vio la segunda amarilla en el 83; además, expulsó a dos integrantes del cuerpo técnico. Mostró amarillas a los visitantes Revuelta, Juanito, Omar y David Álvarez.

El Choco se marchó de vacaciones navideñas con un sabor agridulce. Por un lado, puntuó de nuevo en casa al empatar 2-2 con el Barco, pero por el otro tuvo la sensación de dejar escapar dos puntos, ya que en el minuto 62 el marcador reflejaba un 2-0. La actuación del colegiado, que expulsó a Carlos en el 83, fue muy criticada por los seguidores locales.

El Choco dominó absolutamente la primera mitad, en la que Antón anotó el primer tanto de la tarde. Félix firmó el segundo en el 52 y a partir de ahí el Barco encerró a los de Gonzalo en su área. David puso el 2-1 y Adrián, en un córner, empató con el tiempo reglamentario cumplido.

El Alondras y Jonás cotizan al alza

Tercera victoria consecutiva para el Alondras, que cierra el 2018 en un estado de forma excepcional. El equipo de Antonio Fernández se impuso ayer 1-3 al Céltiga y prolonga así una racha de ocho jornadas sin conocer la derrota. Unos resultados que han permitido a los de O Morrazo mirar hacia la parte alta de la clasificación. Los puestos de play-off le quedan ahora a seis puntos, aunque hay bastante tráfico en la lucha por la zona noble.

Jonás fue, una vez más, el protagonista del triunfo del Alondras. Subió a su cuenta otros dos tantos, y ya va una docena. El delantero adelantó a los de O Morrazo a la media hora de partido. El Céltiga, penúltimo en la clasificación, intentó rehacerse y se vio obligado a arriesgar más, lo que permitió a Jonás, cuando corría el minuto 52, anotar el segundo de la tarde y dejar el partido casi visto para sentencia.

El sueco Österholm puso el tercero cuando el marcador reflejaba el minuto 65, y el Céltiga recortó distancias cuatro minutos más tarde. Intentó arriesgar en busca de la heroica, pero fue con más corazón que cabeza. Los puntos se fueron a Cangas.