El ascensor del parque Camilo José Cela cobra forma

Los operarios han comenzado esta mañana la instalación de la gran estructura vertical de 25 metros de altura

;
El elevador del parque Cela, un poco más cerca Abel Caballero asiste a la colocación de la estructura

Vigo

El ascensor del parque Camilo José Cela, que salvará los 15 metros de altura entra las calles Pi y Margal y Torrecedeira, empieza a ser una realidad. Los operarios de la empresa constructora adjudicataria de las obras han comenzado esta mañana la instalción de la enorme estructura de acero de 25 metros de altura donde estará encajada la plataforma elevadora. El ascensor estará dotado de una pasarela de 40 metros adosada sobre otra de 25 y será panorámico, de forma que los usuarios podrán apreciar toda la ría cuando se suban. El alcalde, Abel Caballero, ha dicho esta mañana que «será una obra de ingeniería y arquitectura excepcional». De esta forma, el Concello está a punto de completar una fase del Vigo Vertical, que permitirá salvar las cuestas existentes entre el auditorio, Torrecedeira, Pi y Margall y Camelias.

La instalación conllevará una reforma integral del parque Camiilo José Cela que, según el alcalde, «estuvo mal diseñado desde el principio y provocó una afluencia de ámbitos ciudadanos complejos, convirtiéndose en una zona de actuación policial». El Ayuntamiento tiene previsto que con el nuevo diseño se convierta en un espacio para las familias con áreas infantiles. El presupuesto es de tres millones de euros. «Solamente esta inversión es mayor que la que hicieron otros gobiernos en la historia de esta ciudad», valora Caballero. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El ascensor del parque Camilo José Cela cobra forma