Comienzan las obras de derribo del viejo hotel Samil

A. Martínez

VIGO

Oscar Vázquez

Arranca el derribo del hotel, cuyos trabajos de demolición durarán cuatro meses

26 nov 2018 . Actualizado a las 12:58 h.

Hoy han comenzado las obras de demolición del viejo hotel Samil, que dará paso a la construcción de un nuevo establecimiento hotelero con un presupuesto de 21 millones de euros. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que se trata de «la reparación de un error histórico de esta ciudad». El inmueble se levantó en los años 70, una mole de hormigón en primera línea de playa con exceso de altura y sin ningún tipo de interés arquitectónico. El área contará en el plazo de 22 meses con un nuevo hotel con cuatro alturas extendido en toda la zona y acorde con la playa de Samil desde un punto de vista medioambiental.

Los trabajos para acabar con el edificio durarán cuatro meses y el presupuesto es de 100.000 euros. Attica 21 Hoteles, sociedad limitada unipersonal propiedad del empresario coruñés Manuel Jove, es la dueña del nuevo complejo. Tendrá cuatro estrellas superior y dispondrá de un total de 125 habitaciones repartidas en varios bloques. Como máximo las construcciones tendrán cuatro alturas. Además, habrá piscina, spa y sala de convenciones. 

Como hasta ahora, el hotel dispondrá de un aparcamiento, en este caso con 102 plazas. El derribo del edificio cierra una etapa de abandono del mismo, en el que la entrada de okupas y los problemas se arrastraron durante meses.