Samuel Meilán cierra el Mundial con dos bronces

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

A la medalla conseguida en parejas sumó ayer otra en individual sénior 2, tras quedarse a las puertas de la final

19 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigués del club Tao Samuel Meilán fue el gran protagonista de la expedición gallega y española en el Mundial de técnica y freestyle celebrado en Taipéi al conseguir dos medallas de bronce.

Si el sábado lograba una presea en la categoría de parejas, ayer lo hacía en la categoría individual sénior 2. El deportista se había quedado a las puertas de la final tras caer ante un filipino por solo dos centésimas.

El cansancio y algunas molestias musculares pasaron factura a Samuel, que evitó la primera ronda y en la segunda eliminó a Italia. «Costoume un pouco porque tiña o corpo entumecido, pero gañei», explicó a la Federación Galega. En cuartos de final se enfrentó a un representante de Estados Unidos y, además de vencer, notó mejores sensaciones; y en la semifinal se cruzó con el filipino Ernesto Guzmán, campeón del mundo en el 2016, y que se llevaría la victoria por solo dos centésimas. Un revés que no empaña la gran participación del vigués en el Mundial, con sus dos medallas en el bolsillo.

Los otros participantes

En cuanto al resto de representantes gallegos, en freestyle individual sub-17, Celia García (Tao) consiguió clasificarse para la final, en la que concluyó sexta tras una buena actuación.

El quinteto formado por Samuel Alves, Alejandro Losada, Manuel Rodríguez, Alicia Pérez y Laura Vázquez, integrantes todos del Tao, concluyó en la octava posición. Por su parte, la pareja del Hebe (con Manu Paz e Bárbara Di-Martino) fue décima. El mejor puesto de los que no obtuvieron podio fue para Gabriel Tembrás (Moodukwan) formando parte de la pareja de categoría júnior. Logró la quinta posición tras sucumbir en los cuartos de final ante el equipo de Corea.