La Guardia Civil celebra el día de su patrona en Vigo

Estuvo presente el presidente del Parlamento de Galicia y los mandos elogiaron la colaboración de la Policía Local con el cuerpo


Vigo

El comandante del puesto de la Guardia Civil de Vigo, Óscar Graña, ha indicado hoy en los actos de la patrona que el cuerpo sigue comprometido con la protección de la mujer y la lucha contra la violencia de género. Añadió que se cumplen 30 años del ingreso de una mujer en la Benemérita y que, día a día, ellas han aumento la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos. Resaltó que los delitos han descendido en el área de Vigo.

El acto se celebró en el patio del cuartel de la Guardia Civil en Vigo, en el barrio de Hispanidad, bajo una intensa lluvia. Tras la entrega de medallas y metopas, y las palabras de las autoridades, hubo un homenaje a los caídos en servicio.

Resultaron condecorados varios miembros del Seprona, de la nueva unidad de Seguridad Ciudadana, del Aeropuerto y de la Policía Judicial. También hubo una mención honorífica para el jefe de la Policía Local de Vigo, Francisco Martínez, en agradecimiento a su colaboración. Comentó Graña en tono de humor que Martínez siempre le decía que sus 400 agentes locales eran 400 guardias civiles más y el mando le contestó que los 1.500 agentes de la provincia son como 1.500 locales más para Vigo.

Al acto acudieron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, alcalde de Vigo, Abel Caballero, el concejal de Jardines, Ángel Rivas, la líder de la oposición, Elena Muñoz, el delegado de la Zona Franca, David Regades, el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, así como el juez decano de Vigo, Germán Serrano. 

También acudió el nuevo comisario jefe en funciones de la Policía Nacional, José Luis de Luis Gallego, que suple a Eduardo Fernández, quien entrará en breve en segunda actividad. 

Abel Caballero recalcó que el día de la patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad son importantes para la ciudadanía y resaltó que la Benemérita ocupó un puesto destacado en el desfile del 12 de octubre en Madrid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Guardia Civil celebra el día de su patrona en Vigo