El Novás suma sus primeros puntos a lo grande ante el Cisne

La Voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

El equipo de O Rosal venció con contundencia en el derbi gallego de División de Honor Plata

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer derbi gallego de la temporada en División de Honor Plata de balonmano se quedó en casa. El Novás llegaba a la tercera jornada del campeonato de su regreso a la categoría sin haber logrado todavía sumar y estrenó su casillero a lo grande, con una cómoda victoria ante el Cisne pontevedrés, que encajó su segunda derrota y que tiene un punto en su casillero.

El primer tramo del partido fue un toma y daca con el conjunto pontevedrés anotando y los rosaleiros replicando para devolver la igualada en el marcador. Se repitió de esa manera hasta el 5-5 del minuto 10, que marcó el punto de inflexión. Los de Isma Martínez se pusieron por delante por primera vez y ya no soltaron una ventaja que se fue incrementando con los minutos.

Al descanso se llegó con 19-13 en el marcador y tras el paso por vestuarios el equipo de O Rosal logró administrar con facilidad su ventaja y jugar con una renta cómoda. Este triunfo permite al Novás abandonar la posición de colista y colocarse en la decimotercera plaza.