«Intentaremos que O Vao se convierta en un factor decisivo»

M. V. F. VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El Coruxo llega al derbi enrachado y sin conocer la derrota

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo llega invicto al derbi y da la impresión de que el equipo de este curso nada tiene que ver con el de la pasada campaña. Sin embargo, Borja Yebra se muestra cauto, no cree que el factor campo les de la condición de favoritos y advierte de que será complicado sorprender al Celta B.

-Siguen invictos tras tres jornadas, ¿cómo valora el inicio de Liga?

-Estamos contentos, porque aunque esto es muy largo, empezar bien siempre te da otras sensaciones y confianza. Van tres partidos, pero esperamos que dure mucho más.

-¿Tienen la sensación de que va a ser una temporada muy diferente al sufrimiento de la pasada?

-Sí, al menos parece que podremos llegar a Navidades un poco más desahogados, pero siempre hay que tener presente que queda mucho. El curso pasado tocó sufrir y sabemos que esta liga vuelve a ser muy igualada y competida.

-¿En qué ha cambiado este Coruxo?

-Un proyecto nuevo siempre genera ilusión. Además, Jacobo tiene la ventaja de que ya conoce a los jugadores que estábamos y ha añadido otros para crear su propio proyecto.

-¿Cómo se presenta el derbi?

-Va a ser disputado. Ellos son un gran equipo que no solo tiene individualidades, sino que destaca en lo colectivo. Algunos jugadores tienen un ritmo alto de estar con el primer equipo y creo que va a ser competido. Tenemos que evitar que ocurra lo del año pasado, que se llevaron los puntos al final.

-¿De qué manera?

-Sería importante adelantarse, el que lo consiga tendrá una ventaja clave. Estamos viendo en las primeras jornadas que está habiendo muchos empates y pocos goles, se decide todo por detalles.

-¿Es el Coruxo favorito?

-No, para nada. ellos son candidatos al grupo de cabeza. Es verdad que en nuestra casa se pueden igualar las fuerzas e incluso nos puede dar algo de ventaja, pero aun así hay muchos factores que pueden influir. Vamos a intentar que no se sientan cómodos y que O Vao sea un factor decisivo.

-¿Hacia dónde apunta el equipo este curso?

-Lo principal es llegar a 44 o 46 puntos e intentar estar más tranquilos que el año pasado. Luego ya se verá.