Sin billetes para las Cíes hasta el 16 de agosto

Tras la sobreventa registrada hace un año, que forzó una intervención policial, el nuevo sistema de control impuesto por la Xunta obliga a muchos turistas a planificar con tiempo su visita a las islas


Vigo / la voz

El tirón turístico de las Cíes es incuestionable. Quienes deseen visitar las islas deberán esperar al menos hasta el día 16 para poder hacerlo a través de las navieras que prestan el servicio regular de transporte. Hasta la segunda quincena de mes ya no quedan más plazas libres en las embarcaciones porque ya está cubierto el cupo diario 2.200 visitantes.

La Xunta ejerce desde este año un mayor control para evitar la masificación del parque nacional, obligando a los usuarios a solicitar una autorización previa. Las empresas no pueden vender más billetes que los autorizados para no exponerse a nuevas sanciones, después de los problemas de overbooking detectados el año pasado y que provocaron la intervención de la policía nacional. Los usuarios que no compraron los billetes con la debida antelación, todavía están a tiempo de visitar las islas durante la recta final de agosto, a no ser que tengan suerte y encuentren alguna plaza suelta que pueda quedar de aquí al 16 de agosto por alguna anulación. Sí quedan algunas plazas libres para quienes tengan la intención de pasar unos días en el cámping, dado que el regreso no está sujeto a realizarse el mismo día y es posible mientras no se complete el aforo de 800 plazas.

Fuentes del parque nacional señalan que quienes tienen el privilegio de visitar las Cíes durante este mes lo están haciendo de una forma más segura y tranquila, evitando las masificaciones de otras temporadas. También existe menos impacto desde el punto de vista medioambiental. La afluencia de visitantes extranjeros a las islas va en aumento con las campañas de promoción.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sin billetes para las Cíes hasta el 16 de agosto