Campaña para concienciar a los «furtivos de bañador»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La Xunta acudirá a O Vao y Cabo Estai en agosto para informar a los veraneantes de que extraer marisco sin licencia es ilegal

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar ha lanzado la campaña Non sexas pirata! A praia vense a gozar, non a saquear. Su objetivo es concienciar a los turistas y veraneantes para que no practiquen el furtivismo de bañador en las playas de nueve municipios de la provincia de Pontevedra. En diversos folletos, advierte a los bañistas que es ilegal extraer marisco sin permiso de explotación. Entregaron 5.000 folletos en las cofradías de la provincia y crearon la app Non piques, non peques. Cada año, la Xunta decomisa una tonelada de marisco.

La campaña estará en Vigo el 5 de agosto, en O Vao y Cabo Estai. En Baiona, el 11 de agosto, en Foz y Santa Marta. En Redondela, el 4 de agosto, en O Regato y Arealonga. En Cangas, el 3 de agosto, en Aldán. El 14 de agosto, volverán a O Vao y a Ribeira, en Baiona. Es la época de mayor afluencia a las playas, cuando cuentan con mayor producción marisquera. Concienciarán al veraneante con un juego educativo que muestra la labor que hay alrededor del marisqueo y de los profesionales que trabajan en esta actividad.