La Guardia Civil detiene a los dueños de dos narcobares de Gondomar

Los agentes denunciaron a 35 clientes de uno de los establecimientos


Vigo

La Guardia Civil detuvo este fin de semana al gerente de un bar de Gondomar al que se incautó de algo más de un kilo de estupefacientes en el transcurso de una inspección que se realizó en el establecimiento. Los agentes localizaron un envoltorio con cerca de un kilo de hachís y 70 euros en metálico escondidos detrás de la máquina registradora. En otra dependencia del bar se encontraron pequeñas cantidades de cocaína y varias bolsas de plástico, recortadas y dispuestas para el empaquetado y distribución de estupefacientes.

La Guardia Civil concluyó la inspección del establecimiento con la detención de su responsable, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

La operación no acabó ahí, porque tres horas después, sobre las cuatro de la madrugada, el dispositivo requirió al propietario de otro local despusé de observar cómo los clientes entraban y salían del bar con total normalidad, pese a que aparentaba estar cerrado al público. En el interior del establecimiento identificaron a los clientes que se encontraban fumando tabaco y consumiendo estupefacientes. En total se formularon 35 denuncias administrativas por distintos conceptos relacionados con la seguridad ciudadana y el consumo de drogas en establecimientos públicos y lugares de ocio. El dueño del bar fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Tui, que decretó su libertad provisional con cargos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil detiene a los dueños de dos narcobares de Gondomar