La Guardia Civil rastrea el río Miño en Arbo en busca de un pescador portugués desaparecido

E.V.P. / M.T. VIGO

VIGO

GUARDIA CIVIL

El dispositivo se puso en marcha a las 23.00 horas del sábado en la parte portuguesa del Miño y el 112 activó el protocolo de colaboración transfronteriza

23 abr 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

La Guardia Civil está colaborando en la búsqueda de un pescador portugués, de 67 años, que desapareció ayer por la tarde en aguas del río Miño, en las proximidades de la localidad pontevedresa de Arbo.

En el lugar se han desplegado efectivos de Portugal y de la Comandancia Naval del Miño, así como hombres de los GEAS que examinan las corrientes en busca de algún rastro.

La alerta comenzó a las 23.00 horas de ayer.

La Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), a través del CIAE 112 Galicia, activó a primera hora de la mañana el protocolo de colaboración transfronteriza en caso de emergencia, ARIEM 112, para localizar a una persona que buscan desde ayer en la parte portuguesa del río Miño.

A las 13.00 horas, efectivos de la Comandancia Naval del río Miño junto con los medios portugueses estaban rastreando, aguas abajo, la zona de Arbo. Mientras, por tierra, agentes de la Guarda Civil colaboraron en busca de la persona desaparecida.

Está previsto que por la tarde se incorpore una unidad de submarinistas de la Comandancia Naval.