Cuatro forenses y una letrada judicial hacen paradas por el 8M en los tribunales

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Pasillos vacios por la huelga en Vigo
Pasillos vacios por la huelga en Vigo E.V.Pita

Las médicos realizaron paros de varias horas y la secretaria huelga general

08 mar 2018 . Actualizado a las 13:21 h.

El servicio del Imelga de los juzgados quedó hoy cubierto con servicios mínimos porque entre tres y cuatro mujeres forenses secundaron la huelga del 8M e hicieron paros de varias horas durante la jornada de hoy. A mayores, una letrada judicial de Instrucción se sumó a la huelga general.

El resto de los tribunales sigue paralizado por la huelga indefinida por lo que nadie más se ha sumado al 8M porque sería una medida inútil ya que tendrían que trabajar como servicios mínimos.En la jornada de hoy  se celebraron tres juicios de servicios mínimos en lo social, así como otro en lo Penal Número 3 porque era una causa con preso.

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Vigo, que es uno de los pocos activos durante toda la huelga, realizó con normalidad las tres vistas programadas.Una procuradora que fue a trabajar indicó con ironía que «la medida efectiva sería que todos los hombres hiciesen huelga para comprobar que un mundo con mujeres sigue funcionando igual de bien».Por su parte, la magistrada de Instrucción Número 3 de Vigo, Marisol Lopez, de las pocas que tienen a todo su personal en huelga, indicó que tras un mes de paro «queda probado que a nadie le importa la Justicia, ni al ciudadano ni al político, está todo parado y nadie protesta». 

Por su parte, la Agrupación de Avogados Novos de Vigo manifestó en un comunicado su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres y mostró su «total repulsa a cualquier tipo de discriminación directa o indirecta, grande o pequeña, visible o invisible, o que tenga su origen en el sexo o género de una persona».Por eso, las letradas jóvenes hicieron suyas las reivindicaciones que hoy se hacen desde diversas organizaciones feministas.

El colectivo estará presente en la manifestación convocada para las 20.00 horas con una pancarta con la siguiente leyenda: «A Avogacía Nova é feminista. Non ás violencias machistas».