Freire construirá una patrullera de vigilancia pesquera para Kuwait

S. Antón VIGO

VIGO

Cedida

La entrega de la embarcación, de 42 metros de eslora, está programada para finales del 2019

22 feb 2018 . Actualizado a las 17:58 h.

Freire, uno de los astilleros con más carta de trabajo de la ría de Vigo, acaba de sumar un nuevo contrato a su cartera de pedidos. Se trata de una patrullera de vigilancia pesquera para Kuwait, país para el que también está construyendo un oceanográfico.

La patrullera tendrá una eslora de 42 metros y la fecha de entrega está programada para finales del 2019. Se destinará a dar apoyo al departamento de Vigilancia Marina kuwaití con el fin de prevenir la pesca ilegal. Actuará como soporte de otros patrulleros más pequeños y en operaciones de búsqueda de socorro.

Capaz de navegar a una velocidad superiior a los 30 nudos, dispondrá de dos motores con 2.880 KW y hélices de paso fijo.Gracias al diseño del casco, tendrá unas excelentes condiciones de navegabilidad. Contará con capacidad para albergar 16 tripulantes y alojará a popa una lancha de salvamento de 7 metros de eslora.

Freire tiene una dilatada experiencia en la construcción de este tipo de buques. De sus gradas salieron, por ejemplo, tres modernas patrulleras para la Marina Española (Alborán, Arnomendi y Tarifa), así como el Anna Kakurukaze Mungunda, diseñado especificamente para cubrir las necesidades del Ministerio de Pesca de Namibia.