Mocedades, de Izaskun Uranga, se hace sinfónico

La Voz

VIGO

MONICA IRAGO

El grupo vocal presenta una selección de sus éxitos en compañía de 50 músicos

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mocedades sinfónico es el nuevo espectáculo que la veterana formación vasca propondrá esta tarde en el Teatro Afundación a partir de las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir desde los 23 euros.

Es un espectáculo donde aparecen en escena más de cincuenta músicos que acompañan al quinteto vocal y que además trasladan al público una doble emoción, por un lado las melodías que forman parte ya de la banda sonora de nuestras vidas y por otro lado la sensación de ver el acompañamiento de más de cincuenta músicos, lo que hacen un espectáculo único.

Los seguidores del repertorio de Mocedades se encontrarán con una selección de canciones que recorren todas las etapas de la formación, que ha sufrido distintas modificaciones a lo largo del tiempo. No obstante, en el Teatro Afundación se podrán escuchar canciones que han marcado una época, como es el caso de Amor de hombre, Tómame o déjame y Eres tú, el tema con el que acudieron a Eurovisión.

Al frente de la formación está Izaskun Uranga, una de las fundadoras a principios de la década de los años setenta. Con ellas estarán Rosa Rodríguez, José María Santamaría, Fernando González y José María Cortés.

Algunos de los miembros fundadores de Mocedades dieron origen a El Consorcio donde militan Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga. Incluso hay otro grupo que también luce el nombre de Mocedades, en el que está Javier Garay. En cualquier caso, la mayor parte de las canciones de sus repertorios son las que en su día compusieron músicos importantes.