La Xunta invertirá 5,5 millones en eliminar 18 puntos negros de tráfico en Vigo y su área en el 2020

E.V.Pita VIGO

VIGO

Santi M. Amil

Habrá 12 grandes obras para mejorar las carreteras autonómicas en O Morrazo y O Val Miñor

28 nov 2017 . Actualizado a las 23:52 h.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada del director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha presentado esta mañana la estrategia de eliminación de tramos de concentración de accidentes en las carreteras de la Xunta en la comarca de Vigo.

La conselleira recordó que de los 52 puntos negros de tráfico en Galicia, hay 40 en la provincia de Pontevedra y 18 de ellos en Vigo y su área metropolitana. Para eliminar estos tramos de concentración de accidentes, la Xunta quiere invertir más de 5,46 millones de euros en doce obras en las carreteras autonómicas de O Morrazo y O Val Miñor entre los años 2018 y 2020. Actualmente, la Xunta ya puso en marcha la información pública de las expropiaciones. 

Dos de las inversiones serán en las carreteras del litoral de O Morrazo. Un proyecto destinará 1,3 millones a mejorar el tramo de Cangas a Moaña y otra parte en el cruce Domaio al puerto, zona peligrosa para los peatones porque hubo varios atropellos muy graves.

También habrá una importante inversión, que la Xunta ve «prioritaria», en la carretera PO-340 de Gondomar a Nigrán, y la cual está a punto de adjudicarse.

En Galicia , el Gobierno autónomo va a realizar 40 obras a lo largo de 90 kilómetros con una inversión de 12,3 millones.