Vigo amanece con menos olor a quemado

La Voz REDACCIÓN

VIGO

Oscar Vázquez

La planta de PSA ha reanudado la actividad y el turno de mañana trabaja con normalidad. Ya no hay cortes en las carreteras del interior de la provincia de Pontevedra

16 oct 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

Tras un domingo negro en el que las llamas llegaron a cercar la ciudad de Vigo y después de una larga noche de lucha titánica de los vecinos de la ciudad por tratar de sofocar el fuego que llegó incluso al caso urbano, Vigo amanece este lunes con menos olor a quemado.

A primera hora de la mañana, cuatro coches de bomberos trabajaban en dos focos activos en Zamáns y Fragoselo. Este último se encuentra ya contolado. Los de O Porriño  tratan de extinguir un foco activo en un aserradero de As Neves y emerxencias de Val Miñor se trasladaron a un posible rebrote en las proximidades de la Virxe da Rocha, en Baiona.

La fábrica de PSA en la ciudad ha reanudado la actividad y el turno de mañana trabaja con normalidad desde las 6.00 horas, a pesar de que a última hora del domingo las llamas se acercaron a la factoría y obligaron a suspender el turno de trabajo de noche. Algunos trabajadores han tenido que ser sustituidos en sus puestos de trabajo ya que no pudieron acudir a trabajar al vivir en zonas afectadas por el fuego. También GKN y la multinacional japonesa Denso han retomado su actividad durante esta mañana.

En el polígono de Valladares, los empresarios de Texvigo estuvieron trabajando toda la noche para evitar que las llamas alcanzasen sus naves. En Mos, Bimba Lola optó por desalojar todo el producto que tenía almacenado en tres tráileres para evitar un desastre todavía mayor en caso de que las llamas alcanzasen su sede.

Los empresarios del polígono de Vinicios aseguran que echaron en falta recomendaciones o indicaciones de cómo proceder a lo largo del domingo y durante esta mañana ya que no había ningún tipo de comunicación oficial. Muchos optaron por montar retenes de vigilancia por el potencial riesgo de explosiones debido a los productos inflamables que se encuentran en el interior de muchas naves.

En las carreteras del interior de la provincia no hay cortes en estos momentos. Se ha normalizado la situación tras una tarde de domingo caótica y una madrugada en la que numerosos viales fueron cerrados al tráfico por el riesgo de incendios y como medida de por precaución.