La trainera de Meira fue tercera en la primera jornada
17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La Donostiarra llegaba a la primera jornada del play-off de ascenso a la Liga ACT como favorita, pero la potencia de la embarcación de Santurtzi le robó el protagonismo en una regata en la que los remeros de Samertolameu demostraron que han llegado en buena forma al final del curso. Los de Meira acabaron terceros a tan solo cinco segundos de los vencedores y a cuatro de los de San Sebastián, de manera que si los de Dani Pérez vencieran esta mañana en Portugalete, y recortaran la diferencia con alguna de las dos embarcaciones más veloces en la regata de ayer, tendrían el ascenso en el bolsillo.
Una contrarreloj en la ría de Bermeo fue la que abrió fuego a la fase de ascenso. Y lo hizo con A Pobra siendo la primera en competir, y también la primera en caerse de la pelea. Dejó atrás la primera ciaboga con un tiempo superior a los cinco minutos, una marca que las otras cuatro traineras rebajaron. Tras el segundo largo fue Ares la que se di por vencida, dejando a Samertolameu en un pulso inesperado con La Donostiarra y Santurtzi, dos equipos que habían enfocado su reto en el ascenso, y que conocían a fondo el campo de regatas de Bermeo. Los de Meira marchaban cinco segundos más lentos, pero se mantenían con vida, y así lo hicieron hasta el último momento.
Cruzaron la meta con un tiempo de 20.37,96, a tan solo cuatro segundos de La Donostiarra y Cinco de Santurtzi, dejando todo abierto para la jornada de hoy.